TE VEO

TE VEO

sábado, 2 de marzo de 2013

LAS DOS PRIMERAS DE CADIZ

Barrio obrero nevado 02 feb 1954, nada tiene que ver esta foto con esta entrada, pero esta imagen del barrio obrero de Huelva la he pillao por el Feisbu y me gusta.
A veces no se tiene verdaderamente claro cual debe de ser el patron a seguir en las chirigotas,este año, si miramos así por encima a las chirigotas finalistas en el carnaval de cadiZ, vemos que las dos primeras clasificadas, no cantan ni la mitad que otras que se han quedao mas abajo, (el canijo, el vera ,el remolino, el cheri, etc)y por supuesto las musicas tmb son mas mediocres, sin embargo están arriba del todo, por meritos propios.
Creo que una de las cosas mas importantes que se han tenio en cuenta a la hora de puntuar en chirigotas es el ingenio la naturalidad y lo mas parecido a la realidad con su correspondiente caricaturización del personaje, sin grandes alardes de voces y otros menesteres. yo particularmente soy de los que piensa que para que una chirigota sea buena, con bastante ingenio,claro,ir entonaos y bien vocalizaos es mas que suficiente, simplemente porque para cantar y dar pena ya estan las comparsas. Por supuesto que se agradece que hayan buenas voces, pero no debe de ser una prioridad ni siquiera para puntuar.Las chiriparsas se quedan a medias, entre dos aguas y no terminan de convencer a los que realmente tienen claras las diferencias entre las dos modalidades.
salu2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me a gustao esa observacion.....chiriparsa? es verda. totalmente de acuerdo

Nicolás Soto dijo...

Es como yo lo veo, la definición chiriparsa es acertada creo.